Primera medalla para Michoacán en karate

medalla

Franco Solorio se colgó el metal de bronce en la modalidad de kumite

El artemarcialista michoacano Franco Solorio logró la medalla de bronce en su debut dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

“Fue una pelea muy cardíaca. Por un momento perdí la esperanza de ganar la medalla, pero como dice el sensei (Getsemaní González), este juego es de fuerza, valor y corazón, y justamente recordar esas palabras, fue lo que me hizo sacar la casta. Eso me ayudó a darle la vuelta al marcador”,

El karateca michoacano perdió el combate en la final ante Sonora, sin embargo, en la pelea por el tercer puesto derrotó a los representantes de los estados de Chihuahua y Campeche, para quedarse así con el metal de bonche en la categoría de 14 a 15 años de edad.

“La primera pelea era más sencilla de ganar, hubiera tenido un poco más de oportunidad de ganar, pero como saben los nervios me ganaron, me consumieron es mi primera participación, por lo tanto, no di mi mejor nivel”

Con una gran experiencia que le dejó haber estado presente en sus primeros juegos nacionales en el tatami de la paz, Baja California, Franco, dedicó la presea a sus papás y entrenadores.

Con su apoyo ahora trabajará con miras para la siguiente competencia mexicana y poder participar en un torneo de talla internacional que no se ha podido cristalizar

“Seguirme preparando para un torneo nacional que vamos a tener en puerto Vallarta y posteriormente si se puede para el siguiente año poder clasificar a al mundial en Italia que en ese año no pude llegar”.

Además del karate, paralelamente en Hermosillo Sonora se están desarrollando las pruebas de atletismo y peleas de boxeo.

Juanita Ruiz

Entradas relacionadas